var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Explosión de juegos artificiales

Explosión de juegos artificiales

Cuatro personas murieron y 17 resultaron heridas en una explosión en un puesto de fuegos artificiales registrada en la provincia de Yunnan, en el sur de China, en el marco de las celebraciones de la bienvenida del Año Nuevo Lunar chino.

El incidente sucedió a la medianoche y las autoridades locales aseguraron que dos de los heridos se encuentran en situación grave y que la causa de la explosión está siendo investigada.

Entre tanto en Beijing hubo siete heridos a causa de 12 incendios originados también por fuegos artificiales, pese a que en la cuidad había un decreto de no usar fuegos artificiales durante los festejos de Año Nuevo.

Para los casos las autoridades delegaron equipos para investigar lo sucedido y el por qué se violó la ordenanza municipal sobre l fuegos artificiales por el tema de la contaminación ambiental que estos generan.