var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
¡Explosión en Florida!

¡Explosión en Florida!

Una explosión por un presunto escape de gas en una pizzería que había cerrado dejó 21 heridos, uno de ellos con heridas potencialmente mortales, en un centro comercial de Plantation, una ciudad del Sur de Florida, informaron los bomberos.

Dos heridos están en estado grave, dijo Joel Gordon, jefe adjunto de los bomberos de esta localidad estadounidense, ubicada a unos 50 kilómetros al Norte de Miami. Uno de ellos corre peligro de muerte.

La explosión provocó daños en particular en un gimnasio, en cuyo interior había varias personas, señaló el responsable de los bomberos del condado.

“En este momento puedo decir que nadie resultó muerto. Podría haber sido peor”, dijo en referencia a lo devastado de la zona.

Aunque los bomberos habían dado cuenta más temprano, en un tuit, de una “explosión de gas”, Gordon se negó a confirmar si ese fue la causa de la explosión.

“Constatamos escapes de gas al llegar, pero no puedo confirmar que ésta sea la causa” del desastre, puntualizó.

“Pensamos al principio que había sido un trueno, después sentimos la sacudida del inmueble y empezaron a caer cosas. Eché un vistazo afuera y parecía casi como el fin del mundo”, dijo Alex Carver, quien trabaja frente a donde ocurrió la explosión.

La explosión arrojó enormes pedazos de concreto a una distancia de 45 metros, así como fragmentos de metal que quedaron esparcidos a unos 90 metros al otro lado de la calle. Carver dijo que dos vehículos de sus compañeros de trabajo quedaron destruidos.