var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Explota coche-bomba

Explota coche-bomba

Al menos 25 personas murieron y más de 30 resultaron heridas tras la explosión de coche bomba en la ciudad paquistaní de Mastung, en el oeste del país, informaron fuentes oficiales.

El ataque fue perpetrado contra el vicepresidente del Senado paquistaní, Abdul Ghafoor Haideri, cuando salía de una mezquita local poco después de las oraciones del viernes, informó la cadena de televisión GEO.

Un portavoz policial de Mastung, Muhammad Azam, explicó que el vehículo explotó cerca de una mezquita al paso de un convoy en el que se desplazaba Haideri, quien resultó lesionado.

Según fuentes citadas por la cadena paquistaní GEO, el maulana Haideri ha fue trasladado al hospital civil de Mastung, mientras que los heridos más graves fueron trasladados a Quetta, situada a unos 70 kilómetros del lugar del ataque.

Maulana Abdul Ghafoor Haideri, quien regresaba de un acto en lugar próximo, confirmó el líder de su partido Jamiat Ulema-e-Islam (JUI), maulana apuntó  que el objetivo de la bomba era el vehículo del senador.