var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Explota una mezquita

Explota una mezquita

Al menos 20 personas murieron y otras 130 resultaron heridas por las explosiones que destruyeron una mezquita en la capital iraquí, Bagdad, reportaron este jueves fuentes médicas y de seguridad al actualizar la cifra de los decesos.

El informe de las autoridades iraquíes refiere que fuerzas de seguridad y socorristas llegaron de inmediato al lugar de los hechos, una localidad de fuerte presencia musulmán chiíta y bastión del clérigo Muqtaba al-Sadr.

Las fuentes indicaron que las explosiones de la noche del miércoles fueron el resultado de la detonación de un alijo de municiones en el distrito musulmán chiita de Sadr City.

No se dio una ubicación exacta del depósito, pero algunos oficiales de seguridad indicaron que estaba dentro de la mezquita, que fue utilizada por partidarios del clérigo chiita al-Sadr.