var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Explotar recursos de manera  responsable, pide Obrador

Explotar recursos de manera responsable, pide Obrador

Al reunirse con los pueblos Seri, Pima, Pápago, Kikapú y población indígena migrante, el presidente Andrés Manuel López Obrador les pidió que así como siempre han cuidado el medio ambiente, estos recursos sean explotados de manera responsable para que las siguientes generaciones pueda conocerlos y disfrutarlos.

“Me da gusto que ya se hayan entregado estos permisos (para pesca) y ustedes siempre han cuidado el medio ambiente, tiene que llevarse a cabo una explotación pesquera responsable, cuidar nuestros recursos naturales, no olvidar que toda la riqueza natural es de todos, de nuestra generación, pero también de nuestras generaciones futuras.

“No podemos ser irresponsables que nada más una generación se acabe todo y no dejar nada para los hijos, los nietos, los que vienen de tras de nosotros, hay que tener esa conciencia… que nos dé para vivir y al mismo tiempo se conserve y eso en los pueblos indígenas se ha hecho por siglos”, dijo durante su encuentro con los pueblos originarios en Punta Cheuca, Hermosillo, Sonora.

Acompañado por la gobernadora Claudia Pavlovich (PRI) y autoridades indígenas, el titular del Ejecutivo señaló que gracias a que su administración no se permite la corrupción ya no hay lujos en el gobierno.

Recordó que también están prohibidos sueldos de hasta 700 mil pesos mensuales, porque las pasadas autoridades abusaban mucho y no les importaba el sufrimiento de la gente.

“Era como una casta dorada, se sentían los muy importantes y le dieron la espalda durante mucho tiempo al sufrimiento del pueblo, eso se terminó. No les gusta a los fifís y a los conservadores, pero ahora es distinto y por eso se tiene más presupuesto y por eso los apoyos”.

En su momento, la gobernadora de Sonora solicitó al presidente López Obrador recursos para obra de agua potable y mejoramiento de la infraestructura carretera.