“Expresiones. Triple Bill”

“Expresiones. Triple Bill”

Dentro del marco del ciclo inaugural del Conjunto de Artes Escénicas, Isaac Hernández, primer bailarín del English National Ballet, regresa a su tierra natal para presentar un evento de clase mundial: “Expresiones. Tripe Bill”.

En este espectáculo se conjunta lo mejor del ballet de las últimas décadas, pues se presentará la compañía estadounidense Pilobolus con “Shadowland”, la bailarina principal de la Ópera de París, Agnes Gillot junto con Misty Copeland, del America Ballet Theatre, con piezas exclusivas. Además, se integra la obra “Adagio Hammerklavier” interpretado por el English National Ballet.

Con dichas propuestas, Hernández logró conformar un evento preparado para acercarse al público tapatío que ya disfrutó de “Despertares”. En entrevista, el bailarín realza el significado de poder presentar dicho espectáculo en su tierra.

“Para mí es un tema importante el público de Guadalajara, quiero exponerlo a que vea piezas que han aportado algo importante para mi vida profesional, un trabajo exquisito, que muestran la belleza física, las posibilidades ilimitadas del ser humano, el poder de la imaginación. Me parece importante para mí poder tener acceso a diferentes conceptos, este proyecto me permite ofrecer al público un poco de todo lo bueno que ha pasado y que está pasando en el mundo creativo de la danza”.

La construcción de “Expresiones”

Isaac Hernández comenzó a organizar este proyecto poco antes de presentar “Despertares”, y afirma que no fue fácil  armar el programa artístico para el ciclo inaugural del Conjunto de Artes Escénicas y darse tiempo fuera de sus presentaciones, sin embargo, tenía una idea clara de lo que quería hacer.

“Lo más difícil de hacer este proyecto tan ambicioso fue conseguir que los bailarines puedan presentarse juntos, no se hace en ninguna otra parte del mundo. Entonces, creo que el público que pueda asistir a este evento es verdaderamente privilegiado de poder ver a tantas compañías colaborando y presentando un proyecto, el único. Me siento orgulloso que pase en México”.

Contra todo pronóstico

Misty Copeland se convirtió en la primera bailarina del American Ballet Theatre pese a que no posee la figura estereotípica de una bailarina: su cuerpo es musculoso. Sin embargo, su talento y pasión vencieron los estándares, y ahora es una aclamada bailarina que en “Expresiones” presentará  la pieza “Tocarre”, con música de Ian Ng.

“Es una pieza que Marcelo Gomes hizo por mí cuando intentábamos hacer algo para televisión que combinara integridad y buen gusto. Todo el mundo tiene una sensación y reciben un mensaje diferente cuando bailo ¡así que solo quiero que lo disfruten! Ya la he presentado antes, y la he disfrutado muchísimo”, comenta en entrevista la bailarina respecto a su pieza.

“Expresiones. Triple Bill” conjunta lo mejor del ballet de las últimas décadas. ESPECIAL/AT&T Performing Arts Center

Dentro del marco del ciclo inaugural del Conjunto de Artes Escénicas, Isaac Hernández, primer bailarín del English National Ballet, regresa a su tierra natal para presentar un evento de clase mundial: “Expresiones. Tripe Bill”.

En este espectáculo Hernández logró conformar un evento preparado para acercarse al público tapatío,  quiero exponerlo a que vea piezas que han aportado algo importante para mi vida profesional, un trabajo exquisito.