var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Expulsan al alumno agresor

Expulsan al alumno agresor

CÁRDENAS, TAB.- Luego de los hechos ocurrido en un aula del Plantel 35 de este municipio, en el que un estudiante agredió y lesionó a un docente, el COBATAB además acción que fue reprobable.

En este sentido el Cobatab envió un comunicado que a letra dice: En la atención y valoración en entrevista al estudiante agresor que hizo el psicólogo del centro de atención integral del centro educativo, el mismo refirió que por la mañana sintió deseos de golpear al profesor.

Al respecto la madre relató que el menor a los 4 meses de edad presentó patología del sueño; también que a los 4 años fue diagnosticado con Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad; de igual forma que hace 4 meses fue referido al servicio de psiquiatría dado que dejó de dormir, siendo diagnosticado con depresión-ansiedad, medicado y con visitas frecuentes al hospital de salud mental en Villahermosa. En el momento de la entrevista el educando agresor refirió culpa.

Cabe destacar que, por reglamento escolar el estudiante amerita y ha sido expulsado de manera definitiva y no podrá reingresar a otro centro escolar en el subsistema. Dicho estudiante fue ingresado el martes 9 de mayo, a la Agencia del Ministerio Público Especializada en Adolescentes (AMPEA).

El día de ayer jueves 11 y viernes 12 de mayo, respectivamente, en el Plantel 35, se iniciarán reuniones continuas con los Padres de Familia, para acordar y organizar la revisión de útiles escolares de los estudiantes; la anterior acción se valorará replicar en todos los centros educativos del organismo, previo acuerdo con los tutores. Las clases en el plantel se reanudarán el próximo martes 16 del mes en Curso.