var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Extenderán contrato a más  de dos mil 500 maestros

Extenderán contrato a más de dos mil 500 maestros

El titular de la Secretaría de Educación, Guillermo Narváez Osorio, informó que en un periodo no mayor a 15 días se va a prorrogar el contrato de más de dos mil 500 maestros, a quienes se les vence su contrato en estos días.

“En estos 15 días vamos a estar prologando su contrato que tenían del año pasado hasta que termine el ciclo escolar”.

Reconoció que existe un faltante de personal sin embargo no supo dar la cifra, la idea es que se pueda contratar al personal que se necesitan en el menor tiempo posible.

Por otra parte informó que estará en plática con los maestros a los que no se les término de pagar algunas prestaciones, pues la idea es cumplir con esta deuda.

En el tema de los maestros por honorario a quienes algunos se les  había iniciado una carpeta de investigación, dijo que está nueva administración no trae ningún resentimiento.

“Si el reclamo fue justo lo vamos a reconocer, si los medios no fueron los adecuados, pero de ahora en adelante va haber apertura total y tratado directo”.

En cuanto si habrá o no recorte de personal el titular de la Secretaría de Educación, señaló que está no es una secretaría como las otras pues en este caso son maestros “Y aquí  el presupuesto de gasto corriente tiene que ver con el sueldo de los maestros, no es que yo quiera reducir la plantilla de maestros y en la parte administrativa esta difícil pues quien le da soporte para atender a los más  de 36 mil docentes”.

Explicó que se hará una revisión exhaustiva a  profundidad a la nómina para saber quiénes están trabajando y quienes no, con el fin de determinar quiénes se van o se quedan.