var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Extremar medidas de higiene en restaurantes

Extremar medidas de higiene en restaurantes

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) Tabasco, Ricardo Beltrán Merino, hizo un llamado a todos los establecimientos de este sector a que extremen sus medidas de higiene y seguridad por la temporada de calor.

“El llamado es para afiliados y no afiliados, debemos ser responsables con el tipo de alimentos que ofrecemos, son delicados sobre todo en esta temporada de calor, hay que tener mucha higiene, evitar la fauna nociva y demás, pues es un tema delicado y debemos tener mucho cuidado al respecto”, aseveró.

Refirió que esto se debe más que nada a que la Cofepris ha incrementado las acciones de verificación, lo que la semana pasada llevó a la clausura de tres establecimientos de comida rápida en Villahermosa.

Señaló que son adecuados los operativos que realizan las autoridades sanitarias, además de que las empresas de este giro están obligadas a llevar un curso sobre manejo de alimentos cada año.

Aclaró que los tres locales que fueron clausurados, dos de ellos de comida china, no pertenecen a la Canirac.

No obstante, reconoció que el manejo y venta de alimentos es un tema delicado y los comercios dedicados a esa actividad deben actuar con responsabilidad, más en esta temporada de altas temperaturas porque los alimentos se descomponen con mayor facilidad.

Asimismo, dijo que de forma periódica acude personal de la Secretaría de Salud a inspeccionar los restaurantes y hasta el momento no se han tenido mayores problemas. “Son medidas que aplaudimos porque es por el bienestar de todos”.