var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Fallece el director mexicano Felipe Cazals

Fallece el director mexicano Felipe Cazals

La noche de este sábado falleció el reconocido cineasta Felipe Cazals, a los 84 años. No se han dado a conocer las causas del deceso del director, quien se caracterizó por la temática de sus cintas con contenido  histórico y social.

Ciudadano Buelna, protagonizada por Sebastián Zurita en 2015, se convirtió en su última película y con la que ganó dos premios Ariel.

Poco antes había realizado Su alteza serenísima; Digna: hasta el último aliento (película basada en la historia de Digna Ochoa, defensora de los derechos humanos).

El director, guionista y productor, nacido el 28 de julio de 1937 en la Ciudad de México, aunque fue registrado en Guadalajara, es reconocido en el mundo por haber realizado las películas mexicanas Canoa y Las poquianchis.

Felipe Cazals logró premios en distintos festivales internacionales. También fue asesor de Alfonso Cuarón en la película Roma. Trabajó con distintos artistas, como Damián Alcázar.

Canoa fue censurada en el momento de su estreno, debido a la violencia y al tema político que mostraba, al denunciar la forma de actuar de las autoridades en relación con un grupo de jóvenes estudiantes de Puebla que fueron linchados en una supuesta confusión, en el marco de los movimientos de 1968.