var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Fallece Valentín Pimstein

Fallece Valentín Pimstein

El productor de telenovelas de origen chileno, Valentín Pimstein, falleció el martes por la mañana a los 91 años. Al darse a conocer la noticia los usuarios de redes sociales lamentaron el fallecimiento del productor de “Mundo de Juguete” y “Rosa Salvaje”. 

En nuestro país conoció a Emilio Azcárraga Milmo y por sus contactos en el cine, empezó a trabajar en la entonces Telesistema Mexicano, que después se transformó en la empresa Televisa.

Marcó una época en el mundo de las telenovelas gracias a producciones como “Mundo de Juguete”, “Rina”, “Los ricos también lloran”, “Rosa Salvaje”, “María Mercedes”, “Vivir un poco”, “Carrusel”, “Chispita” y “El hogar que yo robé”.

BIOGRAFIA

Fue el séptimo hijo de nueve de una familia ruso-judía, propietaria de una vidriería en el Barrio Brasil en Santiago, Chile. Su afición por las historias románticas y melodramáticas nació bajo el alero de su madre, una asidua consumidora de radionovelas y cine mexicano.

La década del 90 comenzó produciendo telenovelas Simplemente María, La pícara soñadora y María Mercedes. En 1994, asumió el cargo de Vicepresidente de Telenovelas en Televisa, desde donde supervisó el trabajo de un grupo de productores jóvenes.

Pimstein fue conocido como “El padre de la novela rosa”, porque la mayoría de sus historias trataban de amor, pero el rasgo más característico es que en sus historias podía pasar cualquier cosa, por más inverosímil que pareciera.

Entre las 88 historias que produjo se encuentran los descubrimientos actorales de Lucía Méndez, Verónica Castro, Angélica Aragón, Edith González y Victoria Ruffo.

La periodista Tere Vale le hace un homenaje al reconocido productor en el 2016 con el libro llamado “Valentin Pimstein Una Vida de Telenovela” bajo la editorial Porrúa.

Su esposa es Victoria Ratinoff, con la que ha sido padre de tres hijos, Víctor, Verónica y Viviana.