var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Fallece Zizinho, padre de Giovani y Jonathan Dos Santos

Fallece Zizinho, padre de Giovani y Jonathan Dos Santos

El ex futbolista brasileño Geraldo Francisco dos Santos Javier, mejor conocido como Zizinho y padre de los jugadores Giovani y Jonathan dos Santos, falleció este jueves a la edad de 59 años.

Aunque aún no se ha revelado la causa de su muerte, el portal TUDN informó que fue debido a complicaciones derivadas del Covid-19.

El menor de sus hijos, Jonathan dos Santos, quien actualmente se encuentra en Houston concentrado con la selección nacional que participa en la Copa Oro, tomó la decisión de no causar baja por este acontecimiento y mantenerse con el equipo tricolor, que esta noche disputará ante Canadá el partido de las semifinales, para tratar de ganar el torneo y dedicarle el título a su padre.

Zizinho, quien nació en Pernambuco, Brasil, el 11 de junio de 1962, debutó a los 15 años de edad con el Sao Paulo, en 1977.

Después de ganar un título con ese equipo en 1980, llegó a México a la edad de 18 años para integrarse al club América, con el que se proclamó campeón en la temporada 1983-1984 tras vencer a Chivas en la denominada “Final del siglo” disputada en el estadio Azteca.

Tras su paso por el conjunto azulcrema, el carioca militó en equipos como León, Necaxa, Monterrey y el Club Deportivo FAS, de El Salvador.

Finalmente se retiró de las canchas en 1991, portando nuevamente la playera de las Águilas del América.