var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();

FALLECIÓ UNA LEYENDA DEL JAZZ

Walter Malosetti, con más de seis décadas de carrera, falleció este lunes a los 82 años en Argentina, informó uno de sus hijos

NOTIMEX
AGENCIA

ARGENTINA, 29 JUL.- Walter Malosetti, una leyenda del jazz de Argentina con más de seis décadas de carrera, falleció este lunes a los 82 años, informó uno de sus hijos, el músico Javier Malosetti, a través de su cuenta de Twitter.
“Finalmente papá terminó su lucha y ahora descansa en paz. Gracias por el amor q sabemos sus hijos y familiares q todos uds sienten por él”, escribió el bajista en la red social.
En su extensa trayectoria profesional de más de 60 años, Malosetti formó numerosas orquestas y Big Bands y compartió recitales y estudios con músicos como Lalo Schifrin, Oscar Alemán y Leandro ‘Gato’ Barbieri.
Conformó agrupaciones de jazz como el trío Crazy Fingers, los grupos Blue Strings y Swing Timers, los cuartetos Satch y Swing Club, y el mítico SWING 39.
Guitarrista, compositor y docente, grabó seis discos como solista y escribió varias obras de jazz.
Como docente, en 1961 fundó la Escuela Superior de Guitarra y Jazz, una academia pionera del género en Argentina.