var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Falta capacitación para atender feminicidios

Falta capacitación para atender feminicidios

Para combatir el delito de feminicidio en la entidad, los policías requieren estar mejor preparados a fin de saber actuar en lo inmediato ante un caso de este tipo, señaló el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Luis Arcadio Gutiérrez León.

Expuso que, es importante capacitar a los policías así como a los órganos de justicia para ayudar en esto, señalando que hace unos meses se trajo a gente del FIB y la Interpol para ayudar y aprender sobre lo que ellos hacen en sistema de información y así, detectar ciertas modales de ataques.

Gutiérrez León manifestó que, con las autoridades extranjeras se hizo una colaboración de un intercambio de experiencias y no se requiere permisos porque, no se utilizaron recursos públicos sino solo intercambios de opiniones entre las instituciones.

En tanto y de acuerdo a la propuesta de la homologación salarial para los policías, el funcionario estatal precisó que este tema se ha tratado en el consejo nacional de seguridad pública, pero, está relacionado a la aprobación de la Guardia Nacional a fin de buscar fondos para ello.