var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Falta de agua por tuberías  dañadas: SAS

Falta de agua por tuberías dañadas: SAS

El director del Sistema de Agua y Saneamiento, Benjamín Quiles, informó que  18 puntos de tuberías obstruido con material ferroso a consecuencia de la falta de mantenimiento, lo cual afecta al 20 por ciento de la población de Centro.

Al respecto, expuso que hay tuberías que están obstruida por el paso de los años, alguna de éstas son de fierro tal es el caso de la zona Centro.

Dijo que de un 15 a 20 por ciento de la población del municipio está sin el servicios, haciéndose más enfático en colonias como Tamulte, Atasta.

Dijo que se ha ido resolviendo ese problema, a como se hizo en la colonia Sabina, donde se realizaron los trabajos para que el agua pudiera llegar, misma situación se presenta en la colonia Curahueso.

Señaló de nueva cuenta que las plantas ubicadas con mayor altura son las que tienen problemas para abastecer a colonias como 18 de Marzo, Tamulte, entre otras. Esta situación se atiende con 10 pipas que tienen capacidad de 10 mil y 20 mil litros, añadió, las cuales dan de tres a cuatro servicios, todo en base a un plan de necesidades establecido. Además recordó que el consumo del líquido se aumenta en un 35 por ciento en esta temporada de estiaje.