var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Falta mantenimiento a las instalaciones de Olimpia XXI

Falta mantenimiento a las instalaciones de Olimpia XXI

Tras lo informado por el gobernador del Estado, Carlos Manuel Merino Campos, de que está en análisis de que Tabasco sea la sede para los juegos CONADE 2023, nos dimos a la tarea de visitar las instalaciones deportivas, entre ellas, Olimpia XXI, donde se puede observar  que estas se encuentran llenas de óxido, debido a la falta de mantenimiento.

Y es que actualmente esta es la ‘carta de presentación’ del deporte tabasqueño y es que su principal escenario,  la ciudad deportiva se encuentra en mal estado, canchas de tenis y frontenis llenas de arcilla y con paredes pálidas dejan ver qué desde hace muchos años no reciben una ‘manita de gato’.

Campos de fútbol con pasto sintético, llenas de parches, y los  de béisbol con malla oxidada son otros espacios que no cumplen con las características para recibir un evento de carácter nacional.

En tanto que la alberca olímpica que también ha estado fuera de circulación no cumple tampoco con los estándares para eventos regionales en la actualidad.

Misma suerte corren las unidades deportivas municipales en la que tampoco se ha invertido ni un peso, pues estas continúan en mal estado, principalmente la de Infonavit Atasta.

Cabe hacer mención que Tabasco fue sede en el 2005 de la Olimpiada Nacional ahora Juegos CONADE.

En aquella ocasión el Tenis se llevó a cabo en el Club Campestre, Ajedrez se celebró en el casino tabasqueño, Softbol en Ciudad Deportiva y Seguridad Pública, en tanto que el Karate y Luchas se celebró en el Centro de Convenciones y Parque Tabasco respectivamente.

Y qué decir de la Unidad Deportiva Olimpia XXI esta se sigue deteriorada cada día más, sin que se programe una rehabilitación importante para este lugar esto ya a 16 años de ser inaugurada.

Luego de meses cerrado por la epidemia, este centro deportivo por dónde quiera que se vea el óxido es el primero que sale a la luz.

A su alrededor malla y estructura de metálica oxidadas son la protección a medias ya que justamente atrás de las porterías, los huecos saltan a la vista.

Las canchas de tenis, frontenis están descoloridas, donde tienen años que no se les pasa un brochazo de pintura.

Los alrededores de los campos de softbol y fútbol también tienen carencias en la cual los deportistas esperan que se les dé una manita de gato.