Faltan recursos para la ampliación de la vía Jalpa-Nacajuca

Faltan recursos para la ampliación de la vía Jalpa-Nacajuca

El titular de la Junta Estatal de Caminos, Roberto Ocaña Leyva, informó que derivado de la falta de recursos se quedó en proyecto la ampliación de la carretera Jalpa-Nacajuca, ya que se requieren de recursos para ampliar de 11 a 12 puentes.

Explicó que los puentes requieren de modificaciones específicas pedidas por la Comisión Nacional del Agua, tales como elevaciones, lo cual es muy costoso y la situación económica no se los permite realizar.

“Son 11 a 12 puentes que se tienen que ampliar en caso de que se haga la federación junto al Estado tenían el proyecto pero cuando vimos que se complicó el tema de la ampliación. Además algunos de los puentes exigen una mayor inversión”

Dijo que el puente que está por el restaurante el Paisa ahí hay un vado cuando vienen inundaciones fuerte por lo que se requiere de un puente elevadito o elevar el arrazante pero no podemos dejarlo como un bordo ya que convierte en un puente de casi un kilómetro”.  Ocaña Leyva dijo  que ese tramo está afectado y no aguanta más bacheo.

por eso se reconstruirá, reconociendo que no se le atendió integralmente porque estaba contemplado el proyecto de ampliación a 4 carriles pero solo se dejó hasta el Libramiento, por eso este año se le dará mantenimiento completo