var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();

FBI catea Mar-a-Lago, el “búnker” de Donald Trump en Palm Beach

El expresidente estadounidense Donald Trump denunció que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) cateó su residencia privada en Mar-a-Lago, Florida, este lunes. En un comunicado, Trump, quien es investigado por un Comité de la Cámara de Representantes por su papel en el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021, dijo que “son tiempos oscuros para nuestra hermosa nación, pues mi hermoso hogar, Mar-a-Lago, en Palm Beach, Florida, está en estos momentos bajo asedio, irrumpida y ocupada por un gran número de agentes del FBI. Nada como esto le ha sucedido antes a un presidente de Estados Unidos”, señaló en el comunicado.

La cadena CNN dijo que el exmandatario confirmó que el FBI cumplía una orden de cateo en su casa.

“Tras trabajar y cooperar con las agencias de gobierno relevantes, esta irrupción no anunciada en mi hogar no era necesaria ni adecuada”, insistió Trump en el comunicado, en el que añadió que se trata de una “mala actuación de la fiscalía” y de una prueba de que el Sistema Judicial “está siendo utilizado como un arma”. Se trata, aseguró, de “un ataque de los demócratas de la izquierda radical que desesperadamente no quieren que compita por la presidencia en 2024”.