var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Federer vs Nadal en semifinal de Wimbledon

Federer vs Nadal en semifinal de Wimbledon

En un duelo de revancha, el suizo Roger Federer enfrentará en semifinales del Campeonato de Wimbledon al español Rafael Nadal, quien obtuvo su pase a esta ronda por vencer al estadounidense Sam Querrey.

En su encuentro de cuartos de final del tercer Gran Slam de la temporada, Nadal dejó en el camino a Querrey por sets de 7-5, 6-2 y 6-2, en dos horas y siete minutos de partido.

Aunque la mejor cualidad del estadounidense era su servicio, no fue suficiente para doblegar al número dos del mundo, quien lo rompió en seis ocasiones, dos en el primer set, y superar un empate momentáneo de 5-5 en el noveno juego.

El español consiguió su boleto a la antesala de la gran final gracias a sus movimientos dentro de la cancha, que con frecuencia tomaron a Sam con la guardia baja.

Por su parte, Federer venció en el duelo de dos horas con 36 minutos al japonés Nishikori.

El asiático fue un rival incómodo, sobre todo en el primer set, el cual pudo conquistar, pero la experiencia del suizo aniquiló las ilusiones del nipón y su deseo de continuar en la competencia se diluyó durante la parte final, luego de caer en el marcador por 6-4, 1-6, 4-6 y 4-6.