var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Federer  y Cilic a la final

Federer y Cilic a la final

Roger Federer quiere ser el máximo ganador de títulos en Wimbledon, luego de vencer al checo Tomáš Berdych en tres sets por 7-6, 7-6 y 6-4, su “Majestad” disputará la final del torneo ante el croata Marin Cilic.

Federer está empatado con el norteamericano Pete Sampras con siete títulos de Wimbledon en la era abierta y con el británico William Renshaw, quien fue dominante en el siglo XIX en el césped sagrado.

Cilic avanzó el viernes a su segunda final de un Grand Slam al derrotar por 6-7 (6), 6-4, 7-6 (3), 7-5 al estadounidense Sam Querrey en las semifinales de Wimbledon. El domingo enfrentará por el título al ganador del otro partido entre Roger Federer y Tomas Berdych.

El croata, campeón del US Open en 2014, logró 25 aces y ganó el 88 por ciento de los puntos en su primer saque. También acumuló 70 winners y cometió apenas 21 errores no forzados.