var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();

Feliz retorno del León a Primera, con victoria a domicilio

QUERÉTARO, 21 DE JUL.- Esmeraldas del León dio su primer zarpazo en su regreso a la Primera División, al vencer 2-0 a Gallos Blancos de Querétaro en la continuación de la fecha uno del Torneo Apertura 2012 de la Liga MX.
En duelo celebrado en el estadio La Corregidora, las anotaciones del conjunto esmeralda fueron obra del colombiano Hernán Burbano al minuto tres por la vía del penalti, y de Edwin Hernández en el 90. El uruguayo Carlos Bueno, lesionado, falló su tiro desde los once pasos en el 83.
Este triunfo tan importante le permite al cuadro del bajío sumar sus primeras tres unidades en su debut en el campeonato mexicano y dar un primer paso en la tabla de cocientes, en tanto que el conjunto queretano se quedó sin sumar.
Aunque es muy pronto para hablar de salvarse, el cuadro leonés comenzó a jugar como si disputara la permanencia en el máximo circuito, y al minuto de juego se encontró con un penal a favor para irse adelante en el marcador.
En esa jugada Alfonso Rippa recargó por la espalda al charrúa Sebastián Maz para que se diera la pena máxima, la cual cobró el colombiano Hernán Burbano con fuerza a la derecha del arquero uruguayo Juan Castillo para el 1-0 en el minuto tres.
Con la ventaja en el marcador, el conjunto esmeralda comenzó a manejar el balón y a jugar al contragolpe a un rival que le costó trabajo recuperarse de la desventaja inicial, con un Carlos Bueno muy activo pero casi en solitario al frente.