var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Feminicidio, un mal que prevalece en nuestros días

Feminicidio, un mal que prevalece en nuestros días

José Martínez

El caso de feminicidio que ocurrió en el municipio de Emiliano Zapata fue tomado por algunos medios locales con morbo. No supieron darle el corte informativo, sino una portada para mostrar a todas luces el rostro de la víctima sin importarle el dolor de los familiares. Lo que se califica como una total falta de respeto.

Vender por vender más impresos, y es cuando se pierde la calidad. El morbo es lo que prevalece ante una situación de profundo dolor.

Tabasco fue noticia nacional, sobre todo, porque se trató de una mujer que defendía los derechos de equidad de género de las mujeres, y que al final fue victimada por su pareja sentimental.

¿Qué provocó dicho acto?, es una incógnita que tal vez en estos días se podrá despejar.

En la entidad habían pasado algunos años para que de nuevo sucedieran hechos como estos. Lamentable la forma como pierde la vida esta mujer.

Se dio a conocer que al menos en la entidad van 10 asesinatos de mujeres este año. Pero fuera de ese dato no hay más. Es decir, qué campaña podrán implementar las organizaciones de defensa para sensibilizar a las personas.

No se trata de llevar talleres a las dependencias de gobierno, como se hace de manera común. ¡No!, más se tiene que llevar la información a ras de suelo.

 

ARRANCARÁ EL TREN

 

En abril se tiene previsto iniciar recorridos de supervisión de vías férreas del tramo 2 a bordo de locomotoras, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, tras haber visitado el pasado fin de semana los avances del Tren Maya.

Destacó que este proyecto de movilidad promoverá el turismo nacional y extranjero en el sureste del país como una actividad que produce y distribuye la riqueza desde abajo.

El coordinador de los trabajos del Tren Maya y director de Fonatur, Javier May Rodríguez, señaló por su parte que los beneficios de la enorme obra son ya inmediatos.

 

HABERES

 

Debido a la pandemia de Covid-19, hasta 400 pacientes que requerían cirugía se fueron a lista de espera en el Hospital ‘Dr. Gustavo A. Rovirosa’, señaló el director del nosocomio, Juan Antonio Torres. El año pasado se retomaron las operaciones, sobre todo en el área ambulatoria, y en 6 meses se podría terminar de atender todos los casos pendientes.