var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Feroz tormenta

Feroz tormenta

Una feroz tormenta que azotó Europa occidental con intensos vientos el miércoles generó caos en el transporte y dejó sin electricidad a cientos de miles de viviendas en Francia, Suiza, Gran Bretaña e Irlanda.

En Suiza quedaron cancelados vuelos en los aeropuertos de Zúrich y Basilea y un camión se volcó en una autopista. En la zona del Lago Zúrich miles de viviendas quedaban sin electricidad, y los bomberos tuvieron que sacar árboles caídos que obstruían las vías, inundadas tras los aguaceros torrenciales.

En Inglaterra, la lluvia trajo granizo, truenos y relámpagos y obligó a cerrar puentes y calles. Una barrera rompeolas se derrumbó en el puerto de Cornualles, con lo que el agua de mar entró a las calles de la ciudad.

Varias vías en Inglaterra debieron ser cerradas debido a vehículos volcados. Los meteorólogos allí dijeron que los vientos alcanzaron los 160 kilómetros por hora (100 millas por hora) en Cumbria, a 450 kilómetros (280 millas) al noroeste de Londres.

La tormenta cruzó el Canal de la Mancha y averió las redes eléctricas en Francia y Alemania. Se preveían allí vientos de hasta 128 kph (80 mph).

La empresa eléctrica de Francia anunció que 200 mil viviendas quedaron sin luz en el país, incluso 30 mil en la zona de París.

La tormenta generó vientos de más de 145 kph (90 mph) en el norte de Francia, algo que no se veía desde hace años.

En el área de París un árbol que se derrumbó y cayó sobre un automóvil hirió a una persona de gravedad mientras que otra quedó lastimada cuando cayó de un edificio. En total, dijo el Ministerio del Interior, nueve personas en Francia resultaron heridas.