var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Fervor guadalupano inunda a la Basílica

Fervor guadalupano inunda a la Basílica

Rodolfo Galindo llegó a la Basílica de Guadalupe un día antes de la celebración a la Virgen. Después de tres horas de pedalear su bicicleta entró al atrio del templo Mariano acompañado de 25 ciclistas que conforman el grupo Cocoris Ixtapaluca.

Comenta que aunque las medidas contra el Covid-19 se han relajado, aún da miedo adentrarse en el tumulto de gente, por lo que prefiere tomar previsiones y cubrir su nariz y boca.

“Da aún miedo entrar por el Covid, pero la fe en la Virgen nos trae aquí año con año, así que sólo hay que tomar las medidas pertinentes y cuidarnos”, expresa.

Miles de creyentes arriban a La Villa, previo a que se entonen las tradicionales Mañanitas a la Virgen. Hasta el corte de las 20:00 horas, sólo ayer sábado habían ingresado 377 mil 245 peregrinos. peregrinos, según datos de la alcaldía Gustavo A. Madero.

A diferencia del año pasado, cuando la pandemia se encontraba aún en apogeo, las medidas para evitar contagios se relajaron. No hay exigencia de portar cubrebocas en el templo. También desapareció la constante sanitización en los accesos y la entrega gratuita de gel antibacterial.

Lo que no desaparece es la fe y la emoción de aquellos que logran abatir el cansancio y llegar hincados, en procesiones, en bicicleta o caminando hasta a la Basílica de Guadalupe para agradecer por un año más de vida, por las buenas condiciones de salud, para cumplir una manda o simplemente para visitar a la Virgen en su día.