var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Fiesta cívica y no confrontaciones

Fiesta cívica y no confrontaciones

En entrevista el gobernador del Estado, Arturo Núñez Jiménez, no descartó la posibilidad de que los hechos violentos de Macuspana y Cárdenas tengan tintes políticos, aunque son hechos aislados que no han empañado el proceso electoral.

“Son dos incidentes que sí pueden tener como una línea de investigación la razón política. Hasta ahorita han sido incidentes aislados y trabajaremos para que lo siga haciendo. Se esclarecerán las responsabilidades en ambos casos y tengamos una auténtica fiesta cívica y no una confrontación”.

Y es que el mandatario no descartó que la situación delictiva del país y el Estado pueda influir en la contienda electoral, no así la misma contienda.

Además, consideró que son los propios candidatos y partidos políticos quienes tienen que convocar y firmar el pacto de civilidad “No necesitan ser convocados por un tercero diferente a su propia voluntad. Nosotros nos adherimos a la iniciativa pero no la emprendemos, no nos corresponde”.

A la ciudadanía le dijo que trabajan para esclarecer los hechos delictivos vinculados al proceso electoral, garantizando cero impunidades.

Evitó opinar sobre los dimes y diretes que se han dado entre los candidatos.

En el tema del  debate el mandatario dijo que como todos los ciudadanos estarán atentos, pues es un instrumento en el desarrollo de la información, “Esperamos que por sobre todas las cosas prevalezca propuestas que es lo que los tabasqueños quieren oír”.

Si bien la contienda su nombre lo considera como lucha, el gobernador estimo que será una contienda civilizada y por ende, un debate igual.

Comentó que en la Quinta Grijalva vera el debate.

En materia de seguridad, Núñez Jiménez añadió que solicitará al fiscal Fernando Valenzuela y al titular de SSP, Jorge Aguirre, realizar una reunión con autoridades de Cárdenas para replantear estrategias en ese municipio.

Enfatizó que de ser necesario se desplegaran elementos para ese municipio.

El gobernador  expuso que  están confirmados una buena parte de los integrantes quienes analizaran de manera privada la agenda, el trabajo de las distintas comisiones, propuestas, y la participación del Auditor Superior de la Federación, el titular de la autoridad de la ZEE, el encargado de la agenda 20-30 de Presidencia de la República.