var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
FIFA entume al mundo

FIFA entume al mundo

La FIFA detalló un plan para reorganizar el futbol internacional, el cual gira en torno a realizar la Copa del Mundo cada dos años, en lugar de cada cuatro, pese a que el rechazo de Europa pudiera llevar a un boicot. El cambio sería apoyado por la Federación Mexicana de Futbol, de acuerdo con Arsene Wenger, encargado del organismo mundial para dirigir esta estrategia.

En una presentación en la que participaron leyendas del futbol, la FIFA dio a conocer su propuesta, pero la reacción de Europa fue inmediata.

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, confirmó que podría lanzar un boicot por sus equipos, los cuales han monopolizado los títulos del máximo torneo del balompié desde que Brasil se proclamó campeón en 2002. “Podemos decidir no participar”, dijo Ceferin en una entrevista con el diario británico The Times.

Consenso entre ex futbolistas

Unos 80 ex astros internacionales viajaron a Qatar para dos días de conversaciones auspiciadas por la FIFA y emergieron con un consenso para jugar el torneo cada dos años.

“Todos concordamos con la nueva propuesta para el calendario”, dijo el brasileño Ronaldo, quien jugó en cuatro Mundiales y ganó dos. Indicó que la propuesta del organismo internacional es “simplemente maravillosa”.