Fijan fecha para senadurías y diputaciones federales en el PRI

Fijan fecha para senadurías y diputaciones federales en el PRI

La dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), anunció que este 16 de febrero definirá los nombres que ocuparan los espacios en las senadurías y diputaciones federales, mientras que las candidaturas plurinominales se entregarán el 24 de marzo.

De acuerdo al dirigente en Tabasco del PRI, Gustavo de la Torre Zurita, culminaron la primera etapa de selección de candidatos y sólo les resta por definir los espacios que van por la vía federal; por lo pronto pretenden aprovechar la fase de intercampaña para hacer acuerdos y llegar fortalecidos a la contienda electoral.

A diferencia de otros partidos, asevero que la fase de precampañas la terminaron fortalecidos, sobre todo porque en ese tiempo hubo la designación de candidatos y a pesar de ello no se generó ninguna división entre su militancia.

Señaló que el PRI ha designado a sus candidatos conforme a los estatutos del partido, sin violentar los derechos de ningún militante y eso los hace llegar unidos y sin problemas a la fase de intercampaña que será el tiempo en el que planearán el proceso electoral 2017-2018.

Durante la fase de intercampaña, refirió que aunque sus candidatos tienen prohibidos hacer eventos masivos y promover su imagen, el PRI se reunirá con su estructura para crear las estrategias políticas con las que intentarán ganar la gubernatura de Tabasco y los diferentes espacios que estarán en juego. Previo al arranque de una reunión privada con su militancia, hizo el llamado a sus candidatos a que respeten la veda electoral.

de lo contrario podrían perder la contienda en la mesa y eso representaría un duro golpe para su partido.

“Durante este periodo de intercampañas aprovecharon cerrar filas y a limar las perezas que surjan en la entidad, el objetivo es llegar a la campaña preparados y unidos”.