var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
FILETE DE ROBALO A LA CHONTALPA

FILETE DE ROBALO A LA CHONTALPA

COCINA DE AUTOR CREACION DEL SR. VICTOR MANUEL FUENTES NARVAEZ
CHEF EJECUTIVO DEL HOTEL VIVA VILLAHERMOSA

INGREDIENTES PARA 1 PERSONA

Filete de robalo     200 gms
Plátano verde    0.50 gms
Chaya    4 hojas
Ajos    1 diente
Cebolla blanca    p.30 gms
Tocino ahumado    0.40 gms
Arroz blanco    0.60 gms
Aceite de oliva    c/n
Sal    c/n
Concentrado de pollo    c/n
Chile dulce    0.20 gms

PROCEDIMIENTOS
1.- Marine el filete de robalo con sal y pimienta de oliva.
2.- Ponga a cocer la chaya con agua y sal bien cocida ponga a cocer el plátano verde con agua bien cocido.
3.- Corte la cebolla finamente en cuadros, pique el ajo corte el tocino finamente, corte el chile dulce finamente y fría con aceite de oliva agregue la chaya cortada finamente, agregue el plátano verde cortado finamente, fría todo muy bien. Sazone con sal y pimienta y reserve.
4.- Fría el filete de robalo en la plancha con aceite de oliva, procure que quede bien frito sin dorar.
5.- Caliente la chaya colóquela en el plato de servir, coloque el filete de robalo encima y acompañe con arroz blanco moldeado y una salsa de chile amashito con cebolla morada, cilantro y jugo de limón.
Buen provecho les desea el más humilde de sus servidores el icono de la gastronomía en Tabasco el Sr. Víctor Manuel Fuentes Narváez chef ejecutivo del hotel Viva Villahermosa. Quien les invita a consumir todos los productos de nuestra gente del campotales como el chile amashito , el matali, el pan de sopa la choya el chipilín, el marañon, el caimito el cujiniquil, el huspi, el mono.
El chile pico paloma, la anona, el macal, el chile blanco, el perejil, criollo, el cilantro criollo, el pepino criollo blanco, el frijol pelón, el epazote para que nuestra gente tenga ingresos y crezcan nuestros campos arriba Tabasco.
Saludos hoy en especial a todos los padres aquellos que se merecen el respeto el cariño y admiración por dedicarle el tiempo necesario y el cariño a su hijos muchas felicidades a todo que dios los bendiga y léanos a través de internet. www.diarioavancedetabasco.com
COCINA