var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();

FIN AL PLEITO PRIISTA

LUIS GARCÍA

El drama vivido por los priistas en los últimos días, ha llegado a su final, con la decisión del CEN priista de respetar el acuerdo hecho por todos los legisladores y nombrar a Carlos Mario de la Cruz Alejandro como coordinador de la bancada en el Congreso local. A la reunión con el CEN no asistieron Luis Rodrigo Marín, Mirella Zapata y el petrolero Pilar Córdova, el motivo, quizás la molestia por los sucedido el lunes, en donde la mayoría decidió cambiar de coordinador, pese a que Marín Figueroa, había afirmado que el tema del relevo en la coordinación no era tema en el encuentro nacional. A manera de inconformidad los únicos que lo seguían, se solidarizaron y decidieron no ir. Que va a suceder por ello, nada, lo acordado a nivel nacional no cambia la situación por el contrario la fortalece y entonces los tres disidentes volverán al carril y no habrá más nada que hacer. ¿Quién gano?, se preguntan los tricolores en Tabasco y todos coinciden en que el grupo de Chucho Alí. ¿Y quién perdió?, nadie, realmente nadie, más que Erubiel Alonso Que, mismo que mostró su debilidad como dirigente, pues al tener que llevarse el problema al DF, hizo ver que no tiene la experiencia para poder controlar a todos los grupos políticos que existen al interior de ese instituto político. A los ojos de todos los priistas la postura de su líder estatal es de debilidad, pues al final no cumplió una palabra empeñada en la euforia, si quieren, pero al final, le prometió a Mayte Dagdug la coordinación, misma que sería rotativa. Luego tuvo que retractarse para permitir que Luis Rodrigo que a decir de las bases no tiene ningún mérito, sea el jefe de una fracción.  Claro, hay que decirlo, tampoco el nuevo coordinador figura como un brillante político con una carrera de por medio. La realidad es que de todos los integrantes de esa fracción, la única que tiene un perfil adecuado es la comalcalquense, sin embargo, no es bien querida por las personas que detentan el poder, ni en Tabasco ni a nivel nacional. Y eso pesa para la toma de decisiones. Ahora todos estarán tranquilos, desde Dagdug, hasta Erubiel y Luis Rodrigo pues tendrá que llorar por unos días, su falta de diálogo y acuerdo con el resto de su bancada…
DE REMATE.- Un compromiso más se cumplió ayer por parte del rector de la UJAT, doctor José Manuel Piña Gutiérrez al poner en marcha los Centros de Educación a Distancia de Jalapa y Jonuta, con lo que se inician las actividades escolares en esos municipios con las licenciaturas en Contaduría Pública, Administración y Trabajo Social. El evento se realizó en el municipio de Jalapa, donde se construyó  una unidad y se enlazaron con las autoridades de Jonuta y mostrar con ello que cuando se quiere se puede. La tecnología es sin lugar a dudas una de las partes torales de la administración de Piña Gutiérrez… Hoy a las 10 de la mañana se realizará el festejo del Día Internacional de la Protección de Datos Personales, organizado por el Instituto Tabasqueño de Transparencia y Acceso a la Información Pública, teniendo como conferencistas al doctor Miguel Carbonell Sánchez, investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, especialista en Derecho Constitucional y al director de Normatividad y Protección de Datos del IFAI, Gustavo Segura Segura… Por hoy es todo, nos leemos el viernes. Y recuerde sintonizar la 88.5 FM y 740 AM de su radio…