var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Fin de semana con jalón de oreja; quédense en casa

Fin de semana con jalón de oreja; quédense en casa

José Martínez

El gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, reapareció en un video para dar otro mensaje, luego de su confinamiento por el coronavirus.

Prácticamente vino a cerrar la pinza, ya que sabe que se avecina el Día de las Madres y los tabasqueños no perdonan, como lo hicieron el pasado 30 de abril, Día del Niño, cuando salieron a la calle de forma masiva a comprar pizzas y pasteles.

Tabasco está entre las estadísticas a nivel nacional y de una forma vergonzosa, ocupa los primeros lugares en la incidencia de contagios a nivel nacional; el quinto lugar en defunciones; el segundo en contagios por cada 100 mil habitantes; y el tercero -o cuarto-, en cuanto a casos activos.

Recordemos que una de las medidas que se tomó hace un mes fue implementar la “ley seca”, lo que obligó a cerrar todo tipo de negocios que se dedicaban a vender bebidas embriagantes, además en los supermercados igual se tomó tal disposición.

A pesar de ello, las familias o amigos siguieron reuniéndose, ya sea en un patio, banqueta o de plano en áreas verdes. No se respetó la sana distancia.

Luego vino el uso obligatorio del tapabocas, y lo más reciente la reducción de horarios para el transporte y comercios.

Aunque fue todo por decreto, los habitantes, sobre todo de Villahermosa, muchos no atendieron el llamado, el resultado es que Tabasco sigue en foco rojo respecto al país.

Ayer, el mandatario estatal no aguantó más y dijo que para este fin de semana habrá un cierre total en los comercios a partir del viernes a las cuatro de la tarde.

El convenio se dio entre directivos de las cadenas de supermercados, de la central de abastos, mercados públicos, instituciones bancarias, así como  establecimientos mercantiles.

Se trata de que en estos dos días el estado se guarde. Sus habitantes estén en sus casas, ¿el fin?, que la curva del coronavirus se aplane de una vez por todas.

Es como se decía antes, o entiendes a la buena o será a la mala, pero imaginamos que se hará con quienes de plano anden muy sueltos esos días.

Ahí está la convocatoria para todos, sobre aviso no hay engaños, así que a quedarnos en casa.

 

HABERES

Los ventiladores mecánicos que se compraron en Estados Unidos serán distribuidos en Tabasco, Ciudad de México, Estado de México, Quintana Roo y Baja California, informó el titular del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer Aguilar. El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, dijo que arribarán 6 vuelos más con ventiladores.