var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Firma EPN Decreto del Parque Nacional de Revillagigedo

Firma EPN Decreto del Parque Nacional de Revillagigedo

Al decretar la creación del Parque Nacional de Revillagigedo, el presidente Enrique Peña Nieto advirtió que el gobierno de la República protegerá una zona de 14.8 millones de hectáreas, prohibirá la actividad pesquera, la extracción de cualquier recurso natural y la construcción de infraestructura hotelera.

Tras advertir que esta zona será resguardada por la Marina Armada de México, el  24/11/2017 Peña Nieto firma Decreto del Parque Nacional de Revillagigedo http://www.eluniversal.com.mx/nacion/sociedad/pena-nieto-firma-decreto-del-parque-nacional-de-revillagigedo 2/12 mandatario indicó que a diferencia de lo que ha ocurrido en el pasado, este Parque Nacional nace con equipo, instalaciones y personal, lo que asegura su conservación real y auténtica.

Sostuvo que el establecimiento del Parque Nacional  no disminuirá signi¡cativamenten el área potencial de pesca para la ¢ota atunera mexicana y, por el contrario, contribuirá a incrementar la disponibilidad de peces en el exterior del área protegida a mediano y largo plazos.

La pesca que no es sostenible, hay que decirlo, no puede ser admisibleL, estableció en el salón Adolfo López Mateos de la residencia de Los Pinos ante legisladores, académicos, investigadores y ambientalistas, entre ellos Gabriel Quadri.

Precisó que la Marina Armada de México, en colaboración con la Semarnat, realizarán acciones de vigilancia, equipamiento y capacitación.

que incluirá un monitoreo remoto en tiempo real, educación ambiental dirigida a los pescadores y sanciones a los infractores.

,Estas acciones contribuirán a incrementar el número de especies y ayudarán a recuperación de tantos marinos que se han disminuido por el impacto ambiental y la actividad humanaE, subrayó en Jefe del Ejecutivo previo a la ¡rma del Decreto. R

ecordó que apenas hace un año la Unesco declaró al Archipiélago de Revillagigedo como Patrimonio Natural de la Humanidad, bajo los criterios de poseer una belleza natural y un valor estético excepcionales.