var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Firman decreto para garantizar abasto de agua en NL para los próximos 10 años

Firman decreto para garantizar abasto de agua en NL para los próximos 10 años

El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un decreto para resolver de fondo el problema de escasez de agua en Nuevo León y garantizar el líquido en los próximos 10 años.

En conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo federal se comprometió a que antes de que termine este gobierno se tenga abasto de agua para 8-10 años en adelante en esa entidad, pues reconoció que pese a que ha comenzado a llover y se han hecho acciones, el problema llevara más tiempo.

“Es un plan para reforzar las acciones del gobierno federal en Nuevo León por la necesidad del abasto de agua. Hemos venido apoyando, se ha venido trabajando de manera coordinada con el gobierno de estado, con los gobierno municipales.

“Ya se han hecho acciones, yo diría que se ha avanzado, pero sigue habiendo escasez de agua y va a llevarse más tiempo, aun cuando ya comenzó a llover va a llevar tiempo todavía y se está afectando más a la población pobre, los que no tienen líneas de conducción de agua, no tiene infraestructura y hay que llevar agua en pipas. Entonces vamos a reforzar el apoyo, y se van a tomar algunas medidas adicionales, y voy firmar un decreto con ese propósito”, dijo.

En Palacio Nacional, el Mandatario federal señaló que con este decreto se busca resolver de fondo, a mediano y a largo plazo el problema y reforzar acciones de inmediato. “Es resolver de fondo a mediano y a largo plazo el problema y reforzar acciones de inmediato. Quizá siendo estrictos en nuestra valoración, las soluciones que nosotros estamos proponiendo y que se van a llevar a cabo con el apoyo del gobierno del estado y municipales nos va a permitir que seguir trabajando hacía adelante, pero vamos a poder garantizar agua 8-10 años hacía adelante, y ya vienen otras autoridades para que se continúe invirtiendo y se amplié el plazo.

“Nos comprometemos de que antes de que termine este gobierno se tenga abasto de agua para 8-10 años en adelante, empezando ahora con este plan de reforzamiento!, dijo.