var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();

Firmará Peña Nieto TLC con Panamá: SRE

REDACCIÓN
AGENCIA
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto realizará una visita de trabajo a Honduras, en busca de fortalecer la relación bilateral e impulsar la agenda en temas claves como el comercio, la inversión, seguridad y turismo; además  participará en la novena reunión del Foro Económico Mundial sobre América Latina, que se realizará en Panamá, país con el que firmará un Tratado de Libre Comercio.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer las actividades que desarrollará el mandatario durante miércoles y jueves, día en que está previsto su regreso al país.
Por medio de un comunicado se detalló que en la ciudad de Comayagua, a la que arribará el miércoles al mediodía, el mandatario será recibido por el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández Alvarado, con quien sostendrá un encuentro privado, así como una reunión ampliada a las comitivas.  En la reunión, detalló la Cancillería, “ambas delegaciones  dialogarán sobre los diversos temas que forman parte de la agenda bilateral entre los que destacan comercio, promoción de inversiones recíprocas, seguridad, migración, cooperación, turismo y cultura. Analizarán la participación de los dos países en los principales foros regionales de los que forman parte, con la finalidad de incrementar las áreas de colaboración”.
La SRE expuso que “esta visita responde a la importancia que México brinda a su relación con esta nación centroamericana y al compromiso de fortalecer la relación bilateral con el objetivo de que ambos países contribuyan a la integración económica”.