var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Flanagan  se adjudica maratón de  Nueva York

Flanagan se adjudica maratón de Nueva York

La atleta estadounidense Shalane Flanagan se impuso este domingo en la Maratón de Nueva York, destronando así a la keniana Mary Keitany.

Flanagan, de 36 años, cruzó la meta en 2 horas, 26 minutos y 53 segundos, un minuto por delante de Keitany, quien se había impuesto en las tres ediciones anteriores.

El tercer puesto fue para la etíope Mamitu Daska (2h 28 min 08 seg).

Flanagan, subcampeona olímpica en los 10.000 m en Beijing 2008, es la primera estadounidense en ganar la Maratón de Nueva York desde 1977.

La local dejó atrás a Keitany a 5 kilómetros de la llegada para sumar su primer triunfo en el World Marathon Majors, el circuito que reúne las seis grandes maratones del mundo.

Por su parte, el atleta keniano Geoffrey Kamworor se llevó la victoria en la rama varonil.

Kamworor firmó un crono de 2 horas 10 minutos y 53 segundos, y finalizó por delante de su compatriota Wilson Kipsang y del etíope Lelisa Desisa.

Es el primer triunfo para Kamworor en una maratón aunque el keniano es una figura conocida en el mundo del atletismo tras finalizar segundo en 2015 y contar en su palmarés con dos campeonatos del mundo de cross-country y uno en media maratón.

La prueba no se suspendió y las medidas de seguridad se reforzaron después de que un atentado dejara el martes ocho muertos y 12 heridos en Manhattan.