var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Florida, una joya electoral

Florida, una joya electoral

Florida es una de las joyas más preciadas para ganar la Casa Blanca en las elecciones presidenciales del próximo 8 de noviembre, pero a su vez es una de la entidades más diversas e indecisas de Estados Unidos respecto a la emisión de su voto.

Con 19.8 millones de habitantes, Florida es considerado un estado “swing” o “bisagra” (de los que no siempre se inclinan por el mismo partido) y es quizá el más importante de este sector, ya que entrega 29 votos electorales, la mayor cantidad para una entidad de las llamadas indecisas.

Los otros estados que entran en la denominación de “swing”, en la que republicanos y demócratas tienen niveles similares de apoyo entre los votantes son: Pensilvania, Carolina del Norte, Virginia, Ohio, Wisconsin, Colorado, Nevada, Vermont, Iowa y New Hampshire, según una lista de Politico.com.

En el sistema estadounidense de elecciones cada estado, según la cantidad de su población, entrega un número preestablecido de votos electores.

California, por ejemplo, con 39 millones de habitantes entrega 55 votos electorales y por tradición se inclina hacia el Partido Demócrata; Texas con 29.9 millones de habitantes, entrega 38 y vota republicano; mientras que Nueva York con 19.7 millones, entrega 29 y vota demócrata.

Hasta el momento la mayoría de las encuestas dan como favorita para ganar el estado a la candidata demócrata Hillary Clinton con un 46.8 por ciento, contra un 43.4 para el candidato republicano Donald Trump, según datos de un resumen de sondeos que presenta de Politico.com.