Fluida la relación con administración de Donald Trump

Fluida la relación con administración de Donald Trump

El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, se reunió la mañana de hoy viernes con el canciller, Luis Videgaray, para acordar continuar con la seguridad y relación bilateral.

Los funcionarios destacaron el diálogo que ha permitido fortalecer la relación bilateral y dieron seguimiento a los acuerdos emanados del Diálogo de Alto Nivel sobre Combate al Crimen Organizado Transnacional (DANCOT), celebrados el 18 de mayo y 14 de diciembre pasado, por lo que coincidieron en la importancia de continuar con la cooperación para promover la seguridad bilateral.

Durante el encuentro, Videgaray y Tillerson intercambiaron puntos de vista sobre temas regionales, como la cooperación para un desarrollo sostenible e inclusivo en Centroamérica y la situación en Venezuela.

La Cancillería indicó que Videgaray reiteró el compromiso compartido que tienen México y Estados Unidos por promover una región próspera y competitiva.

Ambos funcionarios acordaron continuar el diálogo franco y constructivo, así como fortalecer los actuales mecanismos de cooperación en materia de seguridad, migración y competitividad.