Formalizará PT alianza con Morena y el PES, en marzo

Formalizará PT alianza con Morena y el PES, en marzo

Será hasta el próximo 27 de marzo la fecha fatal para lograr la alianza formal con Morena y el Partido Encuentro Social, aseguró el coordinador estatal del PT Martin Palacios Calderón.

Sin embargo, advirtió que no aceptará posiciones en planilla de regidores de alcaldías, si no su partido va por posiciones a presidentes municipales y diputados locales.

Por lo que amenazó que en caso de no existir acuerdos y romperse la alianza en las candidaturas locales, este partido está en condiciones de ir con sus propios candidatos en la elección local del próximo primero de julio.

“ No nos han ofrecido nada , ni la intendencia, que a lo mejor eso somos para ellos”, señaló.

Asimismo, el líder de este instituto político en Tabasco dijo que el tema de la gubernatura no está agotado.

Empero que en caso que siga la negativa en MORENA, dijo que el PT se está preparando en todo caso para competir solo.

“El tema de la gubernatura  si no se llegara a  romper la coalición, pues obviamente tenemos candidatos, si no,  pues tenemos perfiles  para participar. No sabemos como pueda terminar al final, es una posición que  pudiera suceder, pero nosotros estamos preparados para lo que suceda hasta el día ultimo del registro si no hay acuerdos, que es el 27 de marzo”, sostuvo.

Indicó que de romperse el acuerdo, no solo en la gubernatura, sino en candidaturas locales está su partido en condiciones de participar: “Yo estoy haciendo lo que  la dirigencia nacional me indica  en el sentido de que vayamos juntos, siempre y cuando haya un acuerdo, si no se da hay lo otro que estamos comentando”, insistió.

Dijo sin embargo que espera que la dirigencia nacional de morena que  haya reconocimiento dne en el estado, abriendo la posibilidad de participar con los aspirantes del PT, que haya posibilidad de encuestas, serias, y respeto de los resultados para finalmente ir  en acuerdo entre los tres partidos morena, pes y PT.