var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Formar recursos humanos de calidad, el compromiso

Formar recursos humanos de calidad, el compromiso

Al rendir su segundo informe de actividades 2017, en presencia del gobernador del Estado, Arturo Núñez Jiménez, el rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) José Manuel Piña Gutiérrez, Señaló que uno de los principales compromisos de esta Casa de Estudios, es la formación de recursos humanos bajo una mística de calidad, labor que se ha logrado contando siempre con personal docente de excelencia.

Por ello anuncio que con el próximo examen de admisión ademas de la acostumbrada sede en Villahermosa se llevará acabo en el campus de Tenosique esto con la finalidad de continuar abriendo opciones los jóvenes de esa región de México y a los hermanos  de Centro America.

Comentó que la oferta educativa está conformada por un curso complementario, un programa de Técnico Superior Universitario, 58 licenciaturas, 15 especialidades, 30 maestrías y 13 doctorados.
Piña Gutiérrez  comentó que la inclusión social ha sido una prioridad, por eso realizan esfuerzos institucionales para aceptar a poco más del 81 por ciento de los 11,275 aspirantes que solicitaron su ingreso en el ciclo escolar 2016-2017.

“Una cifra muy superior a la media nacional en este rubro, que ronda el 35 por ciento “. Comentó que el alma mater refrenda su compromiso de garantizar el acceso a una educación superior de calidad para la gente de esta región.
Comentó que el 100 por ciento de la matrícula escolarizada evaluable estudia en programas reconocidos por su calidad.

Se logró la reacreditación de las licenciaturas en Idiomas, Historia, Sociología, Mercadotecnia y Médico Cirujano.

“Atendiendo la recomendación de los comités evaluadores se llevó a cabo la reestructuración de nueve planes de estudio de licenciatura bajo el enfoque basado en competencias y el Sistema de Asignación y Transferencia de Créditos Académicos (SATCA)”. Comentó que actualmente  43 programas educativos se encuentran incorporados al Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del CONACYT.
“En 2013 sólo contábamos con 15 programas con esta distinción, lo que significa que en cinco años hemos crecido 186.7 por ciento en este importante rubro”. “En resumen, la inversión autorizada total que se está destinando a estas obras es de 213 millones de pesos”.
Por último Piña Gutiérrez aseguró La UJAT ha sido, es y será una parte fundamental en el desarrollo económico, político, cultural y social de la región.