var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Fortalece SNET ocupación laboral en región Chontalpa

Fortalece SNET ocupación laboral en región Chontalpa

Comalcalco, Tabasco.- El Servicio Nacional de Empleo Tabasco (SNET), realizó el pago a 240 beneficiarios de 12 cursos de Capacitación para el Autoempleo (CAE), por un monto de 649 mil 996 pesos; entregó notificaciones de aprobación a 11 Iniciativas de Ocupación por Cuenta Propia y otorgó 19 actas de bienes en propiedad en los que se invirtieron 667 mil 865 pesos, ambas correspondientes al subprograma Fomento al Autoempleo.

Estos beneficios fueron concretados durante la Segunda Feria del Empleo Región Chontalpa 2017, realizada de manera coordinada con las autoridades municipales de Cunduacán, Comalcalco, Cárdenas, Paraíso y Huimanguillo, en la cual 23 empresas ofertaron sus vacantes a buscadores de plazas laborales.

Ricardo Poery Cervantes Utrilla, titular del SNET, subrayó la preparación de calidad que se da en los cursos de autoempleo, y agradeció a los capacitadores el talento y conocimientos que comparten con quienes toman estas capacitaciones; así también, ratificó el compromiso de fortalecer la vinculación entre empleadores (empresas) y personas que requieren una ocupación remunerada.

En nombre de los beneficiarios, Daniel Alberto López Domínguez, quien participó en la modalidad de Ocupación por Cuenta Propia con su negocio denominado El pan fresco de todos los días, reconoció que el gobierno estatal por medio de sus dependencias les está ayudando a salir adelante.

Al llegar a las oficinas del Servicio de Empleo iba desesperado, pero nos asesoraron para reunir los requisitos a fin de recibir apoyos institucionales, y hoy ya tenemos un año trabajando con los equipos que nos proporcionaron, enfatizó en la ceremonia efectuada en el Auditorio José Dagdug Jahirala, de la Unidad Deportiva de Comalcalco. En este evento estuvieron presentes el secretario del Ayuntamiento de Comalcalco, David Díaz Oropeza; el director de Promoción y Desarrollo de la Delegación Federal del Trabajo, Miguel Ángel Priego Solís.

; los directores de Fomento Económico y Turismo de Comalcalco, Julissa Riveroll Ochoa; de Paraíso, Miguel Chablé Córdova, y de Cunduacán, Abimael Hernández; el subdirector de esa dependencia en Cárdenas, Efrén Méndez Carreto, y la presidenta del DIF Paraíso, María Guadalupe Durán Ordóñez.