var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Fortalecerán empresarios protocolos sanitarios

Fortalecerán empresarios protocolos sanitarios

En reunión de trabajo con autoridades de Salud y de Desarrollo Económico, presidentes de organismos y cámaras empresariales, se comprometieron a reforzar en sus empresas los protocolos sanitarios contra el Covid-19, a fin de evitar que Tabasco pase a semáforo epidemiológico rojo.

El evento virtual lo presidieron los secretarios de Salud, para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec), Silvia Roldán Fernández y José Friedrich García Mallitz, respectivamente. Ahí, las mujeres y hombres de negocios, reconocieron como acertada la política aplicada por el gobernador Adán Augusto López Hernández, para reactivar la economía local y privilegiar sobre cualquier cosa la salud de la población.

El titular de la Sedec destacó que todos debemos coadyuvar a contener la movilidad, ante el relajamiento en lo general que asumen muchas personas, por lo anterior nuestro estado retornó a semáforo amarillo, afectando al sector económico, y la responsabilidad también es de los ciudadanos y no solo de las autoridades.

García Mallitz aseveró, debemos tener como interés supremo la salud pública, por ello, agradeció la colaboración de la iniciativa privada para con las autoridades, con el propósito de encontrar un equilibrio elemental y no aumenten las cifras de contagios por el Covid-19; para no llegar a semáforo rojo, lo cual afecta al sector económico.