Fortalecerán las estrategias de prevención del VIH

Fortalecerán las estrategias de prevención del VIH

Con el objetivo de fortalecer la coordinación entre la Secretaría de Salud y asociaciones civiles, y frenar el aumento de casos de VIH-Sida mediante acciones preventivas, el secretario Rommel Cerna Leeder, acompañado de la presidenta del Consejo Consultivo del Sistema DIF, Martha Lilia López Aguilera de Núñez, se reunieron con los líderes de dichas agrupaciones.

Durante el encuentro, López Aguilera resaltó la labor de estas asociaciones en apoyo a la Secretaría en la prevención de infecciones de transmisión sexual, así como en la orientación y apoyo psicológico a las y los jóvenes que se dedican al trabajo sexual.

Cuando el gobierno no alcanza hacer determinadas acciones, hay organizaciones que participan, y en ese sentido lo que podemos hacer es apoyarlos para conformar un muy buen equipo, para de esa manera resolver los problemas, expresó.

Por su parte, Cerna Leeder destacó la disposición de la dependencia a su cargo para trabajar durante el 2018 de manera coordinada con las organizaciones no gubernamentales (ONG´s), siempre dentro del marco de la normatividad sanitaria que establece la Secretaría de Salud federal.