Fortalecerán Unidades de  Rehabilitación

Fortalecerán Unidades de Rehabilitación

Con el objetivo de que los pacientes hospitalizados y dados de alta cuenten con espacios físicos adecuados, así como equipamiento para su terapia física, la Secretaría de Salud fortalecerá las áreas de rehabilitación de los cinco Hospitales Regionales de Alta Especialidad de Villahermosa, confirmó su titular, Rommel Franz Cerna Leeder.

El funcionario realizó un recorrido por dichos nosocomios, iniciando en la Unidad de Rehabilitación del Hospital “Dr. Juan Graham Casasús”, la cual tiene cerca de un año de haberse puesto en operación; ahí fue informado que la fecha han brindado 1 mil 84 consultas y 3 mil 551 terapias a pacientes hospitalizados y/o de consulta externa.

Estamos viendo las necesidades que tienen, ya que la idea es apoyarles para que tengan mayor efectividad en cuanto a rehabilitación prequirurgica y postquirúrgica, expuso y valoró el trabajo del equipo conformado por cuatro terapistas y dos médicos que dan estos servicios.

Cerna Leeder, acompañado del director de Atención Médica, Sebastián Palma Peralta, también acudió a los hospitales de La Mujer y del Niño, en los que visitó los espacios donde se brinda terapia física y rehabilitación.