var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Freno a la inflación en México

Freno a la inflación en México

Los empresarios estuvieron en la mañanera de ayer. Sentados frente al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Fue una reunión nacional, vista por millones de personas como testigos, donde el televidente comprobó que existe esa capacidad de diálogo y acuerdos entre el gobierno y la iniciativa privada, pero eso sí, cuando las dos partes acuerdan un tema.

Se notó una disposición de un grupo que desde inicio del sexenio dijo no estar de acuerdo con algunas de las políticas públicas de la reciente administración.

José Martínez

Por eso el mandatario federal agradeció, primero el que estuvieran acompañándolo, y segundo que fueron de manera voluntaria.

Porque al final es al pueblo a quien se le hará un bien combatiendo la inflación. Si se sube continuamente los precios de la mayor parte de los productos y servicios, habrá una pérdida del valor del dinero, y no se podrán adquirir, y se presentará un problema mayúsculo que afectará a todos. Palabras más, palabras menos para ser un poco entendible el concepto.

Las grandes empresas se dejaron ver. Entre ellas estuvieron: Telmex, Bimbo, Walmart, Chedraui, Soriana y Gruma. También participarán los productores de atún.

Lo que se busca con este programa es el aumento de la producción de granos, y será mediante el programa “Sembrando vida” y “Producción para el Bienestar”, además de extender el apoyo en la distribución de fertilizantes a nueve estados de la República. Esta medida busca ampliar la producción por hasta 2 millones de toneladas.

El plan tendrá una etapa primera de seis meses y posteriormente se agregarán otros esquemas como un plan de autoconsumo. No se incrementarán costos de transporte, manteniendo los peajes en carreteras.

México necesita plantear y organizar mejor su seguridad alimentaria. Es un deber de todo país para sus conciudadanos. Según la FAO, México produce cerca de 900 cultivos, de los cuales 12 son considerados estratégicos, entre los que se encuentran los granos básicos de nuestra alimentación y cultura.

Ahora es momento de apoyar este plan para contener la inflación, el cual tiene como fin contener el alza de los precios en los siguientes seis meses. Es como un alto. Al final es en beneficio de los que menos tienen para poder alimentarse.

Una de las acciones es que a Coparmex celebró las acciones anunciadas por el gobierno de López Obrador para aliviar los efectos de la inflación. Se va por buen rumbo, sobre todo cuando las partes dialogan y existe un entendimiento.

HABERES

La alcaldesa Yolanda Osuna presentó ayer el Plan Municipal de Desarrollo para Centro, la demarcación capitalina. Acudió al acto el gobernador Carlos  Merino quien refrendó su compromiso por apoyar en todo a la administración de quien se ha destacado por una labor planificada y eficiente, según reconoció. Tras señalar que heredó una serie de rezagos que colocaron a Centro en riesgo de colapso, aseguró que con la participación constante, informada y corresponsable de la población y las autoridades, se logrará un municipio con calidad de vida. Es lo que deseamos y por lo que debemos trabajar.