var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();

Frente frío provocará bajas temperaturas en el país

El frente frío número 8 ocasionará nublados, vientos, probablidades de lluvias y bajas temperaturas.

AGENCIA
REDACCIÓN
CIUDAD DE MÉX; 27 DE OCT.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que el paso del frente frío número 8 ocasionará descenso de temperaturas acompañadas de nublados, vientos y probabilidad de precipitaciones moderadas a fuertes en los estados del norte, noroeste y oriente del país.
El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) explicó que este frente frío se extenderá desde el noreste del Golfo de México y cruzará la región central de Veracruz hasta el occidente del territorio nacional.
Subrayó que la masa de aire frío que lo impulsa propiciará el descenso marcado de temperaturas, así como viento moderado a fuerte en el noreste y oriente del país, además de evento de “Norte” moderado a fuerte en el Golfo de México.
Detalló que un canal de baja presión se extenderá desde el norte de Sonora hasta Guerrero, lo que originará aumento de nublados con precipitaciones vespertinas a lo largo de la Sierra Madre Occidental.
El SMN señaló que la circulación de un sistema de baja presión, que estará localizado sobre el Golfo de Tehuantepec, propiciará el aumento de nublados con probabilidad de lluvias moderadas en los estados de Chiapas y Oaxaca.
Mientras que la entrada de humedad proveniente del Mar Caribe y del Golfo de México generará nublados con precipitaciones ligeras a moderadas en la Península de Yucatán.
Refirió que habrá temperaturas mayores a 40 grados centígrados en Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima.