var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();

FRONTERA SUR VIGILADA CON CÁMARAS

TENOSIQUE, TAB.- Debido  a los altos índices delincuenciales en esta frontera, el municipio ya instala  más  de 30 cámaras de televisión inteligentes  que son instaladas en  puntos estratégicos en esta ciudad  para brindar mayor seguridad a los habitantes y visitantes nacionales y extranjeros, aseguró el edil Raúl Gutiérrez.
Afirmó que ha logrado que las dependencias federales hayan autorizado esas cámaras de seguridad que estarán conectadas  vía satelital, con la policía preventiva, estatal de Seguridad Pública de Tabasco y la Policía Federal Preventiva, todos como parte de la estrategia de Seguridad Nacional.
Estas cámaras están siendo instaladas en “grandes” postes de fierro que estarán  en todas las salidas- y entrada de este municipio fronterizo con Centro América, otros cerca de los planteles escolares,  y en la glorieta a José María Pino Suárez, etc.
La base del Centro de Inteligencia o comando central, estará en el edificio mejor conocido como  Casa del Estudiante  y que también fuera Casa de Gobierno”, que se encuentra en los límites de la colonia Obrera-Municipal-Vía del ferrocarril .
Todo esto derivado de  la reunión que sostuvieron en el Campo militar, el Gabinete de Seguridad de Tabasco, con el Gobernador del Estado, químico Andrés Granier Melo, el Secretario de Gobierno, licenciado Rafael González Lastra, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Mayor Sergio López Uribe, el Comandante de la 38ava. Zona Militar de este municipio fronterizo, General DEM., Rigoberto García Cortes, autoridades de la Policía Federal Preventiva, (PFP), entre otros, se reunieron en privado en el Campo Militar de Tenosique.
En donde hablaron de reforzar la vigilancia en los límites de los municipios de la frontera Sur, como son: Balancán y Tenosique, por donde cruzan cientos de migrantes diariamente, trafican maderas preciosas, droga, secuestran a los migrantes, los asaltan, etc.