var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
¡Frustran atentado!

¡Frustran atentado!

Los sospechosos arrestados este viernes en un intento frustrado de acto terrorista en Francia acababan de empezar a fabricar el mismo poderoso explosivo utilizado en los ataques de París y Bruselas llevados a cabo por ISIS, y parecen haber sido inspirados por el grupo terrorista, dijo una fuente cercana a la investigación.

La policía francesa “frustró un inminente ataque contra el territorio francés” al arrestar a cuatro personas, entre ellas una niña de  16 años y tres hombres, en ciudades de toda Francia, dijo el ministro del Interior, Bruno Le Roux, en un comunicado.

Un dispositivo explosivo improvisado parcialmente montado también fue encontrado como parte de la investigación, según la declaración de Le Roux. Los conspiradores acababan de comenzar a fabricar cuando fueron arrestados el TATP, el mismo explosivo de alta potencia usado en París y Bruselas.

Al menos uno de los sospechosos se había declarado leal a ISIS.

Las detenciones en Montpellier, Clapiers y Marseillan son producto de una investigación de dos semanas dirigida por la división antiterrorista de la Fiscalía de París.

Le Roux elogió el trabajo de los investigadores que llevaron a los arrestos. “Tres de los arrestados son sospechosos de preparar un ataque violento contra nuestro territorio”.