var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Fue extraordinaria la reunión entre  López Obrador-Biden: Carlos Slim

Fue extraordinaria la reunión entre López Obrador-Biden: Carlos Slim

Al calificar como extraordinaria la reunión del presidente de Estados Unidos, Joe Biden con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el empresario Carlos Slim, aplaudió la política energética del gobierno federal con la que se ha recuperado la extracción de petróleo y pronto se podrá alcanzar 2 millones de barriles diarios. De acuerdo a una entrevista publicada en el diario nacional La Jornada, Slim detalló la operación de las refinerías de México, que pasaron de hacerlo a 35 por ciento de su capacidad a superar 50 por ciento y la confluencia entre la inversión pública en el sector energético con la captación de inversiones privadas. Afirmó ha sido acertada la decisión del gobierno de México, de canalizar parte de los excedentes obtenidos por la exportación del petróleo para contener el incremento de las gasolinas.  “Eso reduce la inflación porque hubiera provocado muchos efectos”, manifestó.

También, mencionó que la medida adoptada en México para contener el alza de los combustibles no puede concebirse como un subsidio a las gasolinas, sino que implica una especie de costo para evitar mayores repercusiones en la economía.

APOYO A INVESIÓN PRIVADA

Señaló que hay conciencia en el Presidente López Obrador que el empresario es fundamental, “porque es el que invierte, paga impuestos, genera empleos. “Ningún país puede desarrollarse o crecer sin que haya empresarios, grupos de inversionistas nacionales y extranjeros invirtiendo, generando actividad económica y empleos”.   “Yo creo que esta reunión con el presidente Biden y con la reunión entre empresarios mexicanos y norteamericanos puede ayudar a que se acelere el proceso de inversión que urge”, expuso, luego del encuentro del presidente con hombres de negocios de México y EU en Washington.   Slim fue cuestionado sobre si México va retrasado en inversión privada, sin embargo, indicó que cree que en el país hay bastante inversión extranjera.

“Yo creo que está habiendo inversión extranjera en México, muchas en energéticos y otras en gasoductos. Hay más proyectos de gasoductos en aguas profundas hay un proyecto de una inversionista extranjera”, agregó.