var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Fuerte explosión de volcán de Fuego de Guatemala

Fuerte explosión de volcán de Fuego de Guatemala

El Volcán de Fuego en Guatemala, ubicado a unos 50 kilómetros de la capital, hizo erupción el domingo por segunda vez en el año, y dejó al menos seis muertos y 20 heridas en sus inmediaciones, informó la agencia de prevención de desastres del país centroamericano.

“Es un río de lava que se salió de su cauce y afectó la aldea El Rodeo, hay personas heridas, quemadas y fallecidas, se está haciendo la evacuación y rescate de las personas”, explicó Sergio Cabañas, secretario general de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) a una radio local.

“Tenemos un reporte de veinte heridos, seis fallecidos y desaparecidos”, agregó.
Volcán del Fuego en Guatemala entra en erupción. Aeropuerto La Aurora cerrado por lluvia de cenizas pic.twitter.com/dGEnBBbDX4

— JOHNNY (@torrebadella) 3 de junio de 2018

Enormes columnas de humo que se observaban desde varios puntos del país, y las explosiones y la lluvia de ceniza que lanzó el coloso en cuatro departamentos de Guatemala mantenían en alerta a la población.

En tanto, autoridades de aeronáutica civil de Guatemala informaron del cierre del Aeropuerto Internacional La Aurora por la presencia de ceniza volcánica.