var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Fulminaron a Steelers

Fulminaron a Steelers

El acero no fue suficiente para contener a Tom Brady, quien una vez más dio cátedra en un partido definitivo y con 3 pases de touchdown, lideró a los New England Patriots a una victoria 36-17 sobre los Pittsburgh Steelers, un resultado que vale el boleto al Super Bowl LI.

Gracias al triunfo de este domingo en Foxborough, los Pats se convierten en la primera franquicia en llegar a nuevo ediciones del Super Bowl.

Con 4 ganados y 4 partidos en su historial, New England buscará igualar a los Dallas Cowboys y los San Francisco 49ers con cinco trofeos Vince Lombardi.

Los Patriots tomaron ventaja desde su primera serie ofensiva, gracias a un gol de campo de 31 yardas de Stephen Gostkowski. Pese a que Brady tardó en encontrar el ritmo y pintaba para ser un partido mucho más parejo, a partir de ese momento los locales nunca perdieron la delantera en el marcador.

Brady inició su exhibición aérea con un pase de 16 yardas a Chris Hogan para touchdown hacia el final del primer cuarto. Los Pats y ganaban 10-0.

La ofensiva de los Steelers sufrió un duro golpe en el primer cuarto cuando su corredor estelar, Le’Veon Bell, se lesionó la ingle. El RB no se pudo recuperar del todo y DeAngelo Williams asumió su lugar. Al principio, el reemplazo lo hizo bien y rubricó su aporte con un acarreo de 5 yardas a las diagonales que recortó el marcador a 10-6.

Pero el número 12 de casa tomó el control del partido y trabajó a la defensa de los Steelers con la ayuda de Hogan y Julian Edelman, quienes atraparon pases de 34 y 10 yardas, respectivamente, para apuntar 2 TD más a la cuenta de Brady.

Hogan tuvo 9 recepciones para 180 yardas, mientras que Edelman recibió 8 pases para 118 yardas. En el juego terrestre, LeGarrette Blount complementó el ataque de los Patriots con un acarreo de TD.

El resto del trabajo lo hizo la defensiva de New England, que solo permitió un gol de campo de Chris Boswell y limitó la producción de Ben Roethlisberger a 1 pase de touchdown. Además, los de casa interceptaron un pase y recuperaron un balón suelto.

Brady, quien sumó 384 yardas ante los Steelers, enfrentará a los Atlanta Falcons de Matt Ryan el domingo 5 de febrero en Houston, en busca de igualar a Charles Haley, el único jugador que ha ganado cinco anillos de Super Bowl.