var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Funcionarios de CDMX regresan hasta octubre

Funcionarios de CDMX regresan hasta octubre

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, expresó que “muy probablemente se mantenga el semáforo naranja” la próxima semana en la Ciudad de México, esto porque ha habido un incremento diario en el número de personas hospitalizadas en los últimos 10 días.

“El promedio de los últimos 10 días es de 16 camas adicionales -de personas con covid-19- en todos los hospitales, que es una tasa baja, pero lo que debe llamar la atención de los capitalinos, es que sube, no baja la cifra” dijo en conferencia después de inaugurar el Laboratorio de Innovación en Bioenergía en la Central de Abastos.

Allí explicó que, aunque las alcaldías reanudarán una serie de trámites, con todas las precauciones que se requieren durante la pandemia, los funcionarios del gobierno local que iban a regresar a trabajar a sus oficinas el próximo 10 de agosto regresaran hasta el mes de octubre.

Una parte de los servidores públicos de confianza sí trabajan en oficinas y otros desde su casa, pero el mayor grupo de personas en labores administrativas se ha pospuesto hasta octubre.

Por su parte el director de la Central de Abastos, Héctor Ulises García, destacó que del 16 de junio a la fecha se han detectado mil 400 casos de covid-19 en las carpas de salud donde se aplican pruebas, sin embargo, cuando se le preguntó cuántos fallecimientos ha habido, respondió “esa información no la tenemos nosotros, la tiene la secretaria de salud local”.

La conferencia se llevó a cabo después de la inauguración del Laboratorio de Innovación en Bioenergía en la Central de Abastos, que tiene capacidad para producir 3 mil litros diarios de biodiesel a partir de aceite comestible.